Asesinato de mujeres embarazadas

Chester Gillette, quien se cree es culpable por asesinar a Grace Brown el día 11 de julio de 1906, cuando Grace aun estaba embarazada.

El Asesinato de mujeres embarazadas es un tipo de homicidio que comúnmente es el resultado de la violencia de género. La violencia de género, es sufrida por una gran cantidad de personas, y en la mayoría de los casos cuando sale a la luz quién es la víctima, ésta es una mujer. La mayoría de estas mujeres temen que el daño no solo las afecte a ellas sino también a su hijo que aún no ha nacido. Las muertes de embarazadas normalmente se han asociado a homicidios.[1]​ Recientemente, se le ha puesto más atención a las muertes de mujeres en el embarazo como consecuencia de la violencia recibida.[2]​ La VIF comenzaría cuando la víctima queda embarazada.[3]​ Estudios han mostrado que el maltrato durante el embarazo es una bandera roja para un posterior asesinato.[1]

El asesinato de mujeres embarazadas recientemente ha sido estudiado como otro tipo de homicidio. Actualmente solo existen escasas estadísticas al respecto, debido a que no existe un sistema seguro para rastrear dichos casos.[4]​ El hecho de que el embarazo sea una causalidad o factor causal es difícil de determinar.

  1. a b Campbell, JC, Glass, N, Sharps, PW, Laughon, K, and Bloom, T (2007) Intimate Partner Homicide: Review and Implications of Research and Policy. Trauma, Violence, & Abuse. (8), 246-269.
  2. Martin, SL, Macy, RJ, Sullivan, K, and Magee, ML (2007) Pregnancy-Associated Violent Deaths: The Role of Intimate Partner Violence. Trauma, Violence, & Abuse. (8), 135-148.
  3. Parker, B, McFarlane, J, and Soeken, K (1994) Abuse During Pregnancy: Effects on Maternal Complications and Birth Weight in Adult and Teenage Women. Obstet Gynecol. 323-328.
  4. St. George, Donna (19 de diciembre de 2004). «Many New or Expectant Mothers Die Violent Deaths». Washington Post. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search